Los mejores libros Análisis Técnico

libros

junio 9, 2022

En trading, es imprescindible que sepas leer bien los gráficos y su contexto. La tendencia del gráfico, los patrones de entrada y salida, los soportes y resistencias son indicadores importantes para analizar el mercado. Todos estos factores componen el análisis técnico.

Mi consejo es que no te agobies. Ya sé que son demasiados conceptos técnicos, pero actualmente existen infinitas herramientas que te ayudarán.

Por ejemplo, los libros.

Este grupo de páginas impresas incluyen información que te harán comprender el análisis técnico y tomar decisiones a la hora de invertir en los diferentes mercados financieros.

 

Los 10 mejores libros para aprender Análisis Técnico

El análisis técnico es el paso previo a comenzar a operar. Es importante que aprendas bien la lección para no dar un paso en falso.

Aquí te dejo mi TOP 10 de libros sobre el análisis técnico.

  • Análisis técnico de los mercados financieros (Gestión 2000).

  • Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros (Empresa y Gestión).

  • Análisis técnico: ¿Cómo interpretar los gráficos bursátiles? 

  • Análisis técnico de las tendencias de los valores (Versión Kindle).

  • El análisis técnico bursátil: cómo ganar dinero en los mercados financieros.
  • Herramientas y métodos para comprender los mercados financieros, técnicas operativas básicas, osciladores e indicadores para el comercio en línea.

  • Análisis técnico para principiantes.

  • Technical Analysis Explained (5º edición). 

  • Tener Éxito En Trading (Economía y Negocios).

  • Análisis técnico de bolsa y trading para Dummies.

 

Libro 1: Análisis técnico de los mercados financieros

 

libro 1

 

Este libro está considerado como la «biblia del análisis técnico«. Aquí encontrarás diferentes técnicas que podrás aplicar en los gráficos (desde las más clásicas -Teoría de Down- a las más actuales -medias móviles-).

En sus páginas también incluye más de 400 gráficos e información sobre indicadores bursátiles y los ciclos que tiene el trading.

Su autor, John J. Murphy, lleva más de 30 años utilizando en sus operaciones el análisis técnico. Por eso, explica de manera sencilla todos los conceptos clave.

Si estás interesado en profundizar sobre el comportamiento del mercado, este es tu libro. Actualmente su precio ronda los 50 euros (ten en cuenta que tiene más de 500 páginas). 😉

 

Libro 2: Análisis técnico. Operar con éxito en acciones y futuros 

 

libro 2

 

Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros es una obra que agrupa una selección de técnicas que te ayudarán a realizar un buen análisis técnico. Además, se analizan los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del trader. 

Es un libro compacto (232 páginas), de un autor experimentado (Francisco Llinares es especialista en Bolsa con 25 años de experiencia). Resumiendo, una buena opción si buscas encontrar métodos y estrategias fiables para operar. Su coste es de 25 euros. 

 

Libro 3: Análisis técnico: ¿Cómo interpretar los gráficos bursátiles? 

 

libro 3

 

Para operar e invertir, hay que estar bien formado e informado. Todo el mundo quiere alcanzar el éxito, pero para eso debe correr riesgos. Unas veces se toman decisiones desde el conocimiento y otras, desde la ignorancia. Esto es de lo que trata este libro. 

Apoyándose en la elaboración de gráficos bursátiles que indican la evolución histórica de los precios en el mercado, Análisis técnico: ¿Cómo interpretar los gráficos bursátiles? pretende dar respuesta a preguntas como dónde invertir y a qué precio.

 

 

libro 4

 

La Biblia del Análisis técnico (1005 páginas).

La obra incluye la Teoría de Dow, patrones de inversión, formaciones de consolidación, tendencias y canales, análisis técnico de gráficos de materias primas y avances en tecnología de inversión. También contiene una guía completa de tácticas de inversión a largo y corto plazo, además de varios ejemplos de herramientas que te ayudarán a operar. 

Esta edición cuenta con la colaboración de W.H.C. Bassetti, editor y destacado analista técnico. Tiene un precio elevado: de 80,75 euros (tapa dura), pero te aseguro que no te arrepentirás.

Merece la pena leerlo si realmente te interesa este mundo. 

 

Libro 5: El análisis técnico bursátil. Cómo ganar dinero en los mercados financieros

 

Libro 5

 

Si buscas un libro que recopile las herramientas más utilizadas por los inversores que usan para invertir en bolsa, escoge este.

El análisis técnico bursátil. Cómo ganar dinero en los mercados financieros explica todo lo que tiene que ver con el chartismo y los indicadores estadísticos. Está dirigido tanto a novatos como expertos que quieran completar su formación en trading. 

El libro está entre los más vendidos de Amazon y tiene un precio de 20 euros. 

 

Libro 6: Herramientas y métodos para comprender los mercados financieros, técnicas operativas básicas, osciladores e indicadores para el comercio en línea

 

libro 6

 

No basta con estudiar solamente una vez qué son los mercados financieros. Es necesario que pongas en práctica lo estudiado y actualices tus conocimientos con el paso del tiempo. Este libro analiza diversas herramientas para hacer trading de forma sencilla.

¿Te gustaría implementar una estrategia de mercado exitosa? ¿Quieres conocer el método correcto para deducir una venta rentable? La obra de Thomas J. Taylor te enseñará a leer correctamente un gráfico y a tener una visión objetiva del mercado. Cuesta 13 euros. 

 

Libro 7: Análisis técnico para principiantes

 

libro 7

 

Un libro para novatos, fácil de leer y entender. Esta obra se dirige a todos aquellos que quieran aprender a usar herramientas para detectar señales de compra y venta. Incluye más de 100 ejemplos, ilustraciones y gráficos que te ayudarán a entender las inversiones y a analizar la tendencia del mercado.

Con Análisis técnico para principiantes podrás evitar las trampas que (a veces) ocurren en el mercado y señalar las etapas de una acción para anticipar mejor los períodos de ventas.

Cuenta con dos ediciones. La primera parte del libro tiene un precio de 15 euros.

 

Libro 8: Technical Analysis Explained

 

libro 8

 

El mundo de las inversiones hace 30 años ya no es lo que era. Technical Analysis Explained muestra la manera de maximizar las ganancias en los mercados actuales. 

Esta nueva edición (precio: 50 euros) actualiza cada capítulo con ejemplos que reflejan situaciones con las que normalmente se encuentra en el inversor.

Ya sabes, ten paciencia y toma las decisiones que veas oportunas para aumentar tus ganancias. 

 

Libro 9: Tener Éxito En Trading (Economía y Negocios)

 

libro 9

 

Es una de las obras más famosas sobre el trading en Estados Unidos. El mundo de la economía y los negocios no tienen una varita mágica a su lado. Las estrategias de trading son limitadas y no son aptas para todas las personas porque dependen de lo que necesite cada uno. 

El libro Tener Éxito en Trading explica que no es necesario buscar el mejor sistema para invertir y que esto depende de la personalidad y los objetivos de cada persona. Es un libro reflexivo, que te hará comprender mejor cómo se estructura el mercado por dentro. 

No dudes en comprarlo. Yo lo haría con los ojos cerrados. Su precio ronda los 48 euros. 

 

Libro 10: Análisis técnico de bolsa y trading para Dummies

 

libro 10

 

Herramienta fundamental para todos aquellos que quieran tomar decisiones sobre qué comprar o vender en cada momento con ciertas garantías.

Este libro sirve para predecir los movimientos de los precios en los mercados financieros a partir de datos históricos y estadísticas de mercado. En sus páginas, podrás estudiar en profundidad diversos indicadores técnicos y patrones.

Si quieres aprender a tomar decisiones usando datos reales, no te defraudará. Cuesta aproximadamente 16 euros.

 

¿Cómo pueden ayudarte los libros en trading?

Da igual si acabas de comenzar a operar, si todavía lo estás considerando o eres ya todo un experto, nunca está de más seguir formándose y aprendiendo, sobre todo en un mundo tan difícil como el trading.

Lo cierto es que el camino para convertirse en un trader profesional depende de muchos factores, pero los más importantes son la formación y el conocimiento. Si no practicas y analizas los mercados financieros, nunca serás capaz de detectar factores como la especulación, la volatilidad o el riesgo. Si estos conceptos te resultan familiares ya cuentas con algunas bases para empezar a invertir.

No obstante, si quieres conocer estos conceptos en mayor profundidad, hoy en día puedes consultar una amplia variedad de libros que plantean diferentes estrategias de trading. Asegúrate de que conoces todas bien antes de escoger una concreta y operar con ella. 

 

 

 

 

 

 

Dunn William

» Si usted tiene un sistema de trading o un plan de trading y no lo sigue, o modifica sus puntos de entrada o salida, entonces usted no tiene, realmente, un sistema de trading o un plan de trading».
-Dunn William-

 

 

 

 

 

Otros artículos relacionados

Películas de la Bolsa

Películas de la Bolsa

Crisis económicas mundiales, crónicas de inversores, historias de empleados de la banca, tesis de negocios, estudiantes de derecho y...